Cómo ahorrar consumo eléctrico en tu cultivo de marihuana legal

cultivo de marihuana

Si estás leyendo esto es porque ya tienes un cultivo de marihuana casero o porque quieres comenzar uno, y para nadie es un secreto que el servicio eléctrico en la mayoría de países Europeos no es nada barato. Si estás comenzando un cultivo de cannabis legal, a parte de la inversión en semillas, armario de cultivo y ventilación, también deberás tener en cuenta el gasto eléctrico.

Pero no te preocupes, en este artículo te daré alguno consejos para que puedas disminuir este consumo sin que tus cosechas sufran en exceso.

Ahorrar consumo eléctrico en la iluminación

Iluminación HPS

La gran cantidad de consumo eléctrico de un cultivo se debe a la iluminación. La opción más usada por los cultivadores son las lámparas HPS o vapor de sodio. Su coste no es muy elevado. Hoy en día un equipo completo de cultivo te puede costar fácil unos 50€, es una buena inversión si lo comparas con el rendimiento que le puede dar este tipo de equipo a tus plantas.

Con una variedad adecuada y unos cuidados normales, puedes obtener alrededor de 300 gramos, lo unico malo de este tipo de lamparas se caracterizan por su consumo elevado, tienen una emisión muy alta de calor y una durabilidad baja. Después de 3 cultivos deberás cambiarlas porque comienzan a perder eficacia y tus producciones se pueden ver afectadas.

Iluminación LEC

Una opcion mas economica que las lámparas HPS son las lámparas LEC, que estoy seguro que en unos cuantos años se convertirán en el reemplazo de las lámparas HPS. Su espectro lumínico se acerca más al del sol, lo cual le viene muy bien a las plantas, gracias a esto tendrás una producción muy buena con menor consumo, además generan menos calor, lo cual es bueno para el ambiente y para las plantas.

Hoy en día puedes encontrar kits LEC básicos por 90€ e incluso menos, como podrás notar, las lámparas son un poco mas caras, pero por otro lado durán mucho más que las HPS y pueden darte una buena producción.

Iluminación LED

Para ultimo he dejado la opción más prometedora, pero tampoco te debes ilusionar, no son mágicos, el consumo sigue siendo considerable, pero mucho mejor que las dos opciones anteriores.

cultivo de cannabis con led

Para conseguir que tu cultivo tenga una producción buena, te recomiendo no bajar del os 300W, la mala noticia es que un panel LED de esta potencia ronda los 300 euros.

Apenas emiten calor y su mezcla de espectros lumínicos es ideal para las plantas, la producción por cada W es superior a cualquier otro tipo de cultivo que se conozca, además de que duran muchos años, pero la inversión inicial que requieren es bastante superior a cualquier otra

Cultivo de marihuana, ahorrar con un fotoperíodo.

Cuando tus plantas están en su fase de crecimiento es cuando más consumen electricidad. Durante las primeras 5 semanas que es cuando las plantas están en pleno crecimiento, es cuando las horas de luz no pueden faltar,

Normalmente un fotoperiodo para plantas en pleno crecimiento debería ser de 18/6, es decir, 18 horas continuas de luz y 6 horas de oscuridad, pero yo mismo he experimentado con fotoperiodos de 11/13 y de 10/14. Restando estas horas de luz que al fin de mes suponen unas 60 horas de ahorro, vienen bien al bolsillo, además con estos fotoperiodos las plantas apenas y notarán un cambio, recuerda que obtendrás resultados distintos dependiendo de tu variedad, puedes cambiar de variedad en caso tal comprando semillas de cannabis.

Cuando tus plantas entren en su etapa de floración podrás cambiar el fotoperiodo a un 12/12 o incluso un 10/12 ya que si les colocas más de 12 horas de luz, tus plantas de marihuana legal, dejarán de florecer.

Ahorrar consumo eléctrico en la ventilación

Todo cultivo tiene que tener ventilación, ya que esta ayuda a renovar el airea del interior de tu armario de cultivo, por aire más fresco, además de que ayuda a expulsar el calor generador por la iluminación (en especial si tienes lámparas HPS), existen controladores que miden la temperatura que ay dentro del armario de cultivo y mandan una señal al ventilador para que se encienda, esta es una buena opción a la hora de ahorrar energía en ventilación, ya que le ventilador solo se encenderá cuando sea necesario.

Para concluir: Realmente se puede ahorrar en un cultivo de marihuana

Pues la verdad es que si es posible ahorrar en tu cultivo de marihuana, eso sí, debes tener presente que para poder ahorrar siempre deberás hacer una inversión inicial, con todos estos consejos que te he dado es posible lograr ahorrar hasta un 30% y obtener una mejor producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario, si sigues usando nuestro sitio aceptas su uso, para más información lee nuestra política de cookies accept