Como hacer un dulce de leche de cannabis.

Dulce de leche de cannabis

¿A quien no le gusta el dulce de leche? Este postre tradicional de muchos paises de latinoamerica (orgullo nacional de mis amigos Argentinos…) tambien recibe el nombre de manjar o arequipe. Hoy te voy a enseñar como hacer un dulce de leche de cannabis. Este dulce lo podrás disfrutar con frutas, galletas, helado e incluso por sí mismo.

Aunque sus orígenes son un poco inciertos ya que hay muchas historias que no terminan de verificar dónde se originó, la que más se acerca a la verdad es que el libertador José de San Martín, probó este postre durante su estadía en Chile. Bueno basta de tanta historias y vamos a ver como preparar un dulce de leche cannábico.

Ingredientes para el dulce de leche cannábico.

  1. Bote de leche condensada (370 gramos)
  2. Vainilla, una vaina o unas gotas de esencia de vainilla
  3. 2 gramos de hachís

Utensilios que necesitarás.

  • Un trapo o bayeta
  • Un bote o frasco con tapa de 500 ml o más
  • Olla a presión

Preparación del dulce de leche de cannabis

Vale, es hora de cocinar. Toma tu leche condensada y viertela en un envase de cristal que esté vacío y totalmente limpio, en caso tal de que tenga olores hiérvelo durante 5 minutos para esterilizarlo.

Cuando ya tengas tu leche condensada en el bote de cristal, añade 4 gotas de esencia de vainilla, luego procede a añadir tu hachís, recuerda que lo debes desmenuzar un poco con tus dedos y luego cierra el envase.

Toma tu olla a presión, s agrega dos o 3 dedos de agua y coloca un trapo doblado en su interior, así cuando el agua comience a hervir tu bote de cristal no se romperá, coloca el frasco que contiene la mezcla de hachís y leche condensada y sin tapar tu olla, enciende la cocina a su máxima potencia, una vez que el agua comience a hervir, retira el frasco que contiene la mezcla, tómalo con un guante y agitalo continuamente para homogeneizar tu mezcla.

Una vez tengas una mezcla homogénea, introduce el frasco de cristal de nuevo en la olla de presión, coloca la tapa y enciende tu cocina, contando desde que la válvula de la olla empiece a funcionar, deja que tu mezcla hierva por 1 hora. Una vez pasados los 60 minutos, retirar la olla del fuego y déjala reposar para que se enfríe.

Postres con dulces de leche de cannabis

Una vez fría la olla ábrela con cuidado (este tipo de ollas son peligrosas), y con ayuda de un trapo o un guante de cocina, retira tu envase de cristal, con mucho cuidado ya que estará hirviendo, déjalo reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente, una vez frío introducelo en la nevera por 24 horas.

Al día siguiente cuando abras tu bote de cristal, podrás ver la textura de este dulce de leche cannábico, la cual es bastante espesa, lo cual es normal en un dulce de leche, ya solo te queda disfrutar de este grandioso postre por si solo o con algún acompañante.

Recuerda que el dulce de leche de cannabis es uno de los tantos postres de marihuana que puedes hacer, si te ha gustado la receta no dudes mostrarnos cómo te ha quedado el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario, si sigues usando nuestro sitio aceptas su uso, para más información lee nuestra política de cookies accept