Cultivar marihuana en casa y 5 consejos para tener plantas sanas.

Como cultivar marihuana en casa

Muchos países están cambiando su postura con respecto a la marihuana, abriendo así cada vez más el mercado del cannabis legal y la mentalidad de la población con respecto a esta planta medicinal,

En algunos sitios es legal incluso cultivar marihuana en casa, puedes tener hasta un par de plantas y hoy te voy a dar algunos consejos para que puedas tener tu propio cultivo de marihuana cbd.

Como cultivar marihuana en casa

Si eres un consumidor frecuente de cannabis, o si eres un aficionado que està comenzando en el mundo de la marihuana y el CBD, estás aquí por una razón y es saber cómo empezar una plantación de maría.

A continuación te mostrare paso a paso lo que debes hacer para tener una planta que te de unos cogollos de cannabis excelentes.

Elegir la genética.

Si tienes un espacio amplio como una terraza privada, puedes escoger la variedad Sativa, ya que estas plantas crecen en gran medida, pero si vives en un piso pequeño lo mejor es que escojas una genética Indica ya que crecen hasta cierto punto y además florecen en poco tiempo, lo cual nos permite tener cogollos que fumar entre cosecha y cosecha.

plantar marihuana en casa

Si te estás preguntando que tipo de planta crecer, autofloreciente o feminizada, la verdad es que cualquiera de las dos viene bien, pero debes tener en cuenta que el coste eléctrico de las autoflorecientes es mucho mayor.

Recuerda que tus semillas deben estar certificadas por la Union Europea para que tus plantas sean totalmente legales y no tengas problemas con la ley, puedes comprar semillas de marihuana en línea o en tu tienda cannábica favorita.

Elegir la zona de cultivo.

Ya cuando decidas qué variedad vas a crecer, debes escoger dónde localizar tu cultivo, si decides colocar tus plantas en una habitación debes tener en cuenta que no haya ventanas ya que los vecinos podrian ver tus plantas y quejarse.

Te aconsejo que lo hagas en un armario, ya que es mucho más fácil de acondicionar y limpiar, además la humedad que sea crea dentro de este le viene bien a la planta.

Si tienes una terraza privada y decides cultivar marihuana en ella, procura que tus plantas tengan buenas horas de luz y que siempre estén hidratadas ya que tanto sol podría quemarlas.

Acondicionar tu cultivo.

La cantidad de luz es el factor más importante para que tus plantas crezcan sanas, por cada metro cuadrado necesitarás un foco de 600w o de 315 Lec.

Las horas de luz dependerán de qué tipo de planta hayas escogido, si has escogido las feminizadas deberás mantener la luz encendida por 18 horas diarias en su etapa de crecimiento y cuando tu planta pase a la etapa de floración, que es como al mes, deberás bajar las horas de luz a 12. Por otro lado si has decantado por las autoflorecientes, deberás mantener la luz encendida por 18 horas diarias durante todo el cultivo.

La temperatura de tus plantas debe ser la adecuada, lo cual es alrededor de 21 a 25 ºC, para lograr esto debes tener ventiladores en época de verano y calefacción en época de invierno.

Debes controlar la humedad igualmente, si notas que la humedad de tu cultivo es muy alta, compra un deshumidificador y renueva el aire de tu cultivo cada tanto.

Escoger un buen sustrato para tus plantas.

Como podrás notar cultivar marihuana en casa es más complejo de lo que parece, si quieres tener una buena producción tu sustrato debe ser de buena calidad, es recomendable que contenga fibra de coco para retener la humedad, además de ácido húmico y fúlvicos.

Abono y riego.

El riego es otro de los factores más importantes para la prosperidad de tus plantas, pero para que tu riego pueda ser efectivo necesitarás un buen abono, te recomiendo escoger uno que contenga un alto porcentaje de PK, el cual ayuda a estimular la floración de tus plantas.

Es bueno que mide el Ph y la Ec, ajustándose cada vez que sea necesario, así tus plantas pueden absorber todos los nutrientes que necesitan.

Te aconsejo que riegues tus plantas solo cuando sea necesario, esto lo puedes notar si la tierra está húmeda o no, si no lo está quiere decir que tu planta necesita agua, alterna tus riegos, aplica un riego con fertilizante y el siguiente con agua pura, repite este proceso y te aseguro que tus plantas te lo agradecerán.

Con estos consejos de seguro que ya tienes una idea de como cultivar marihuana en casa, en caso tal de que aún tengas dudas de como plantar cannabis, no dudes en dejarlas en los comentarios, estaré encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario, si sigues usando nuestro sitio aceptas su uso, para más información lee nuestra política de cookies accept