Qué es el delta 8 THC y en qué se diferencia del delta 9 THC

delta 8 thc

El delta 8 THC es un cannabinoide de la planta del cannabis con efectos similares al delta 9 THC, sin embargo estos son mucho más suaves y con menos efectos secundarios relacionados a la ansiedad y la paranoia.

La marihuana es conocida mundialmente por su principio activo, el THC. Este compuesto es el encargado de producir en nuestro cuerpo esa sensación de ansiedad y subidón. Lo que muchas personas no saben es que existen dos tipos de THC, el delta 8 y el delta 9. En este artículo te explicaremos las diferencias entre estas dos moléculas, pero primero veamos que es el delta 8.

¿Qué es el delta 8 THC?

El delta 8 THC, conocido científicamente como (Δ8-tetrahidrocannabinol), es casi idéntico al delta 9 THC, ambos cuentan con la misma estructura molecular pero con una ligera diferencia. Ambas moléculas son prácticamente gemelas, sin embargo la ubicación de un doble enlace hace que todo cambie drásticamente, veamos porqué.

El delta 9 THC (mundialmente conocido) tiene su doble enlace en la novena cadena de carbono, mientras que su casi gemelo el delta 8 THC lo tiene en la octava cadena de carbono, esta diferencia es prácticamente invisible pero tiene un gran impacto en los efectos de cada cannabinoide.

¿Es el delta 8 THC legal?

En muchos países el Delta 9 THC (el THC tradicional) es considerado ilegal o solo está disponible para su uso médico, sin embargo la diferencia entre el delta 8 y el delta 9 hace posible que se plantee legalizar el delta 8 THC, pero las leyes están aún en desarrollo y por lo tanto son confusas por el momento.

En países como Estados Unidos el delta 8 THC es legal en algunos estados y se comercializa como una alternativa al delta 9 THC. Gracias a que el delta 8 tiene efectos similares al THC tradicional pero sin provocar efectos secundarios como la ansiedad, muchas personas que disfrutan de los beneficios del THC lo están usando.

Sin embargo existen varios estados de los Estados Unidos que prohíben de manera clara el Delta-8-THC como lo son Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Idaho, Iowa, Montana, Pensilvania y Utah.

¿Cómo se origina el delta 8?

El delta 8 nace cuando el Delta 9 THC se descompone con el tiempo, transformándose así en Delta 8 THC. Sin embargo el delta 8 THC se puede encontrar de forma natural en la planta del cannabis.

Este cannabinoide tiene una vida útil mucho más duradera que la del THC tradicional y una vez se descompone se transforma en otro cannabinoide llamado CBN, el cual no es psicoactivo.

En cuanto a la potencia del delta 8 THC, se ha podido analizar que sus efectos son menos potentes que los del THC tradicional, pero que eso no te deje engañar.

¿Existe alguna cepa de marihuana rica en delta 8 THC?

Aunque existen algunas variedades de flores de marihuana CBD que contienen mayor porcentaje de delta 8 THC que otras cepas, la diferencia no es muy elevada.

Para los agricultores de cañamo es bastante dificil hacer crecer una cepa específica dominante en delta 8 ya que no existen enzimas específicas para este cannabinoide, en otras palabras no hay manera de lograr que las plantas produzcan delta 8 THC de forma natural.

¿Cómo se produce el delta 8 de forma manual?

Como te hemos explicado anteriormente, conseguir el delta 8 THC en grandes porcentajes de manera natural es bastante difícil o casi imposible, ya que todo el delta 8 THC que se encuentra en la planta del cannabis es un subproducto de la producción y degradación del delta 9 (THC tradicional).

Es por esto que hay empresas que se dedican a almacenar los cogollos de marihuana durante largos periodos de tiempo exponiendolos a luz ultravioleta y oxígeno, esto hace que el delta 9 THC se degrada y se convierta en delta 8 THC

Otras de las formas para obtener delta-8-THC es de manera química, donde los extractos de cannabis se procesan para convertir un gran porcentaje de delta 9 en delta 8.

¿Cómo calcular la dosis de delta 8 THC?

Las personas que están acostumbradas al THC necesitan doblar su dosis en delta 8 para conseguir el mismo efecto, ya que este cannabinoide es menos potente que el tetrahidrocannabinol.

Por lo general la dosis estándar de delta-9-THC para una persona promedio es de 5 a 20 mg, pero hay quienes utilizan mucho más.

La dosis estándar del delta 8 THC es de aproximadamente entre 10 a 40 mg por dosis. Si eres una persona sensible a los cannabinoides los efectos psicoactivos de este pueden producirse con una dosis tan baja como lo pueden ser 5 mg.

Factores a tener en cuenta para una dosis óptima de delta-8-THC

  • Altura y peso de la persona.
  • Método de consumo (ingerido, inhalado, etc).
  • Fuerza de los efectos deseados
  • La tolerancia a este cannabinoide, ya que mientras más se usa más se necesita

Si buscas una dosis ligera del delta 8 THC te aconsejamos usar unos 0.14 mg / kg y si por lo contrario quieres un efecto mucho más fuerte sugerimos 0.50 mg / kg.

Tabla guia para calcular la dosis de Delta-8-THC

PESOEFECTOS LEVESEFECTOS FUERTES
35 KG (80 LBS)5 mg15 mg
45 KG (100 LBS)6.3 mg20 mg
55 KG (120 LBS)7.7 mg27 mg
65 KG (140 LBS)9 mg32 mg
72 KG (160 LBS)10 mg36 mg
82 KG (180 LBS)12 mg40 mg
90 KG (200 LBS)13 mg45 mg
100 KG (220 LBS)14 mg50 mg
108 KG (240 LBS)15 mg54 mg
118 KG (260 LBS)17 mg60 mg

Diferencias entre el delta 8-THC y el delta 9-THC

delta 8 thc vs delta 9 thc

Las diferencias entre estos dos cannabinoides son bastantes sutiles ya que causan los mismos efectos y beneficios, como lo puede ser el estímulo del apetito. Veamos en que se diferencia de manera detallada.

Comparación del delta 8 THC con el delta 9 THC

ValorDelta 8 THCDelta 9 THC
PsicoactividadModeradaAlta
CostoElevado ($$$)Bajo ($)
Concentración en el cáñamoMenos de 1%Puede llegar hasta el 30%
Receptores
CB1 Y CB2CB1 y CB2
Dosis estándar
10 a 40 mg5 a 20 mg
Efectos sobre el apetitoEfectos potentesEfectos moderados
Efectos secundarios relacionados a la ansiedadLevesModerados
LegalidadÁrea gris, aún en debateillegal (legal en pocos paises)

Cómo utilizar el delta-8-THC

Este cannabinoide se puede utilizar como cualquier otro. Puede ser fumado, vaporizado, consumido en forma de aceite o cápsulas e incluso hay personas que utilizan cogollos especializados (aunque recomendamos más las cápsulas o los aceites).

Los productos de delta 8 son difíciles de conseguir ya que es un cannabinoide que se ha estudiado muy poco es por eso que son pocas las empresas que fabrican este tipo de productos.

Debido a que los niveles de delta-8-THC que se encuentran en el cannabis son muy bajos, la mayoría de los productos se hacen a partir de un concentrado, por lo que la mayoría de productos de delta 8 no son puros sino que tambien contienen otros cannabinoides como el CBD, CBN o pequeños porcentajes de delta 9 THC.

Conclusiones sobre el delta-8-thc

productos de delta 8 thc

El delta 8 es un nuevo cannabinoide estudiado de la planta del cannabis, ahora mismo se encuentra en una zona gris legal y se puedo adquirir solamente en Estados Unidos, sus efectos son similares a los del THC tradicional aunque menos potentes.

Recuerda que si quieres comprar productos de delta 8 THC te recomendamos siempre verificar que el vendedor sea de calidad y certificado, además de que te brinde los análisis de cada producto, te dejamos una lista negra de empresas fraudulentas que venden productos de delta 8, para que no te dejes engañar. Cualquier duda que tengas hazla saber en los comentarios.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario, si sigues usando nuestro sitio aceptas su uso, para más información lee nuestra política de cookies accept