Increible, Jamaica se queda sin marihuana

jamaica se queda sin marihuana

Incluso el que menos sabe del tema cannábico sabe que en Jamaica fue donde surgió la moda de la marihuana, pero esto está cambiando y te explicarè porque.

De seguro que si eres un fan del cannabis, te has imaginado a Jamaica como el paraíso, donde encuentras cogollos de marihuana grandes y de una calidad alta, tristemente este paraíso podría quedar solo en tu imaginación

El Portal GQ ha hecho una investigación sobre el tema, ya que este hecho preocupa a los líderes de la industria en Jamaica, porque hay muchas muchos factores que están afectando el crecimiento positivo del panorama para el cannabis.

Es tanta la polémica que incluso Triston Thompson, una de las figuras mas importantes de la industria cannábica en Jamaica ha dicho «Es una vergüenza cultural«

Muchas economías locales e internas dependen directamente de la producción, distribución y venta no solo de la marihuana, sino de productos relacionados a la planta, como pueden ser las flores de cannabis legal.

Una cosa importante a destacar es que la marihuana no es del todo legal en Jamaica, hay algunos vacíos legales difícil de comprender como sucede en España, sin embargo el turismo que atrae el cannabis hacia este país paradisiaco es de gran importancia ya que mantiene la economía en constante flujo.

la marihuana y el movimiento rastafari

Este país es reconocido por ser la cuna del movimiento rastafari, que este año cumple 105 años, pero que lamentablemente se está quedando sin la sustancia que inspiró a este movimiento por años, nuestra querida marihuana.

Que está creando la escasez de marihuana en Jamaica.

Según el la revista GQ la razón de la crisis es que ha habido un crecimiento en el mercado ilegal y el consumo de la planta ha incrementado exponencialmente, y es que todos los años el país recibe miles de turistas que acuden para conocer más sobre el movimiento rastafari y para probar uno de los mejores cannabis del mundo.

La compra ilegal de la marihuana surge como consecuencia de las nuevas leyes que fueron creadas por el gobierno jamaiquino, debido a estas nuevas regulaciones, ahora es posible cultivar hasta 5 plantas en cada hogar, incluso puedes portar hasta 2 gramos en espacios públicos, pero los productores veteranos no están del todo contentos con esto, ya que en parte estas nuevas leyes los obligan a distribuir su producción a casas de ventas licenciadas, las cuales se aprovechan de la situación y venden el cannabis hasta 10 veces más caro de lo que lo puedes encontrar en la calle, por esto es que muchas personas prefieren comprar de marihuana, de manera ilegal.

El clima en contra de la marihuana

En 2020 apareció un huracán el cual trajo consigo consecuencias climáticas y pérdidas millonarias a la industria del cannabis.

Los líderes de la industria han declarado pérdidas de miles de dólares debido a la poca producción que han tenido, ya que el huracán creo inundaciones y dañó muchos cultivos, del promedio de 700 libras que un productor podía cultivar al año, ahora solo han podido alcanzar las 300 libras, perdiendo así un 60% de producción.

Todos estos factores han afectado drásticamente al mercado de la marihuana legal, pero no todo es malo, Jamaica de seguro se recuperará, tu y yo como consumidores podemos ayudarlos en su recuperación, si seguimos comprando productos de cannabis legal y evitamos comprarlos ilegalmente, recuerda que siempre puedes comprar cbd online en nuestra tienda y tendrás tus productos en menos de 48 horas en la puerta de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario, si sigues usando nuestro sitio aceptas su uso, para más información lee nuestra política de cookies accept