Sin categorizar

Lo que necesitas para plantar interiores de marihuana

cultivo indoor
25 views

[toc]

Espacio para el interiores de Marihuana

Definir el espacio que sera el ideal para poder llevar a cabo tus plantaciones de marihuana es lo primero que tienes que hacer, para empezar con el cultivo interior, considera que no hace falta un espacio tan grande, de hecho estos se pueden hacer en casi cualquier lugar, en una habitación pequeña que este desocupada, en garages, sótanos incluso en armarios.

Muchos cultivadores expertos, que llevan tiempo realizando el cultivo interior y cuyas cosechas suelen ser demasiado grandes buscan espacios amplios porque esto les permite separar las plantas y trabajar mas cómodamente, pero estos espacios necesitan de mayor ventilación e iluminación.

espacio para interiores de marihuana 1

Algunos prefieren los armarios de cultivo, estos los venden en muchas tiendas cannabicas, vienen ambientados para poder llevar a cabo todo el cultivo de marihuana, cuentan con los elementos básicos del kit de cultivo interior y son verdaderamente prácticos, pero si lo que deseas es algo mucho mas casero, sabes que siempre puedes escoger una habitación o espacio en casa que puedas ambientar para que tu interiores de marihuana sea un éxito.

Que sepas que ambas opciones son validad ya sea que prefieras recrear una habitación de cultivo interior en tu propia casa, como si quieres ir a una tienda y conseguirte un armario de marihuanas.

Cultivo en armario

El uso de armarios de marihuanas para el cultivo indoor, es una opción bastante tentadora por que ya viene completamente equipado para ser el espacio ideal de tus cogollos.

Hay quienes no tienen ningún tipo de espacio por lo que suelen escoger la opción del uso de armarios indoors, esto se debe a su facilidad de uso por que te permiten poder tener y controlar los períodos de luz y humedad durante el tiempo de plantación, factores que sin duda un buen cultivador reconoce que afectan la calidad de sus cogollos y por lo tanto deberán ser controlados de principio a fin en todo el proceso.

Con armarios de plantación interior el control en la calidad de tus cogollos es garantizado sin duda, traen sus propios humificadores, por dentro ya incluye el papel reflectantes aportando la cantidad e intensidad de luz adecuada, y tambien no son nada llamativos.

¿Como hacer interiores de marihuana sin armario?

Pues bien, si ya has decidido hacer tu cultivo interior en casa,tienes una habitación desocupada o espacio en tu garage y consideras que sería mejor que un armario de interiores de marihuana, aca te explicamos con detalle, como montarlo y lo que vas a necesitar:

Instalar focos de cultivo interior

La iluminación que le proporciones a tu interiores de marihuana desde el inicio determinaran su crecimiento y fuerza en sus tallos, al ser plantaciones interiores de marihuana, las luces se convierten en el sol de nuestro ecosistema casero que hemos recreado para que sean posible plantas de maria grandes y resistentes, por eso, la elección del tipo de luces que usaras es un elemento importante a tener en cuenta.

Para poder determinar cuales serian los focos que necesitarías para tus plantaciones de marihuana toma en cuenta:

  • El espacio en donde se llevara a cabo el interiores de marihuana.
  • La potencia que tienen los focos, pues evidentemente el uso de este supone un aumento en el uso y gastos de energía
  • Cuantas plantas de marihuana desea obtener.
Focos para interiores de marihuana

Focos para el cultivo de cogollos marihuana

Lámparas fluorescentes (CFL): Las mas populares entre principiantes cultivadores de cannabis indoor, porque suelen ser las mas accesibles, son lamparas compactas, si bien son muy utiles para primerizos porque al no ser tan potente, no se corre el riesgo de usar demasiada luz que pueda dañar los cogollos, pero es verdad que por falta de potencia habría que dejarlas mas tiempo y colocarlas cerca de las plantas.

Lamparas Fluorescentes T5 y T8: Son lamparas diseñada especificamente para matas de marihuana que necesiten menos intensidad que el cannabis, razón por la cual, cuando son utilizadas se colocan muy cera de las plantas.

Luces LED: Son las luces mas caras en comparación a las mencionadas previamente, pero la potencia y la alta cantidad de luz que proporciona beneficiara al crecimiento de tus cogollos.

Lamparas de haluro metálico y de sodio de alta presión (HPS): Son conocidas como las luces ideales para el cultivo interior, porque poseen alta reflectividad, proporcionando la cantidad correcta de luz, y además son relativamente las mas accesibles en comparación con las anteriores.

Focos interiores de marihuana

Focos según la plantación interior

Para iluminación LED, se puede usar:

100w para producción interior 80gr en una área de cultivo de 80×80 cm.

200w para producción interior 150gr en una área de cultivo de 100x100cm

400w para producción interior de 350gr en una área de cultivo de 120x120cm

Para iluminaciones HPS, se puede usar:

250w para producción interior de 150gr, para una área de 80x80cm

400w para producción interior de 300gr, para un área de 100x100cm.

600w para producción interior de 450gr, para una área de 120x120cm.

La información que hemos brindado en cuanto a las distintas cantidades de producción son estimaciones que sirven como guías para principiantes en el cultivo de interiores de marihuna, hay quienes llevan mucho tiempo dedicando al cultivo indoor, y las cantidades que suelen usar son mas altas.

Luces de habitacion de cultivo 1

Colocar papeles reflectantes

Al no contar con un armario de cultivo, los cuales ya tienen paredes reflectantes diseñadas para lamparas que mantengan un buen nivel de reflectividad, para el interior en una habitación sera necesario colocar los papeles reflectantes.

En caso de que si tengas el armario de cultivo, evidentemente no tendrás que instalar nada, pero si hay que cuidar que no se formen ni burbujas o bolsas al interior.

Las paredes reflectantes ayudan a dirigir la maxima potencia de luz al cultivo, llegando a incrementar hasta 40% la potencia de tus luces, existen distintas opciones para instalar luces reflectantes:

papeles reflectantes para indoor

Pintura blanca latex:

si no tienes un armario de cultivo, puedes usar pintura blanca latex y conseguirla en cualquier lugar de ventas de pinturas, pintar tus paredes con este color, brindara una reflectividad de entre un 80% y 95% además que son de aplicación facil, no crean ni bolsas, ni burbujas al aplicar y te ahorraran energía que podría elevarse por el uso de lamparas.

Papel plastico de film:

Al igual que las paredes blancas latex, el papel plastico de film pueden ofrecer hasta un 95% de reflectividad, para la instalación, se colocan sobre las paredes del cuarto destinado para el cultivo interior con ayuda de clavos, hay que tener cuidado que al momento de instalar no se formen bolsas o burbujas, y tambien tomar en cuenta que en algunas ocasiones, puede pasar que el papel se derrita a causa del calor de las luces, asi que vigila la distancia en que las luces estarán colocadas de estas paredes.

Papeles para cultivo

Identificar Filtros de luz

Las luces en la etapa de crecimiento de nuestras plantaciones son importante, pero tambien lo es la oscuridad absoluta por lo que es muy importante prevenir cualquier tipo de filtración de luz en la habitación de cultivo a usar.

Que los cogollos no lleguen a tener etapas de completa oscuridad como corresponde, puede perturbar el ritmo y causar estrés a la cosecha.

Para comprobar las filtraciones de luz en una habitación o espacio, puedes encender las luces dentro de la habitación, salir afuera y buscar rayos de luz que salgan de la habitación, es posible tambien hacer el mismo procedimiento pero al reverso, entrar a la habitación en plena oscuridad y tratar de detectar cuales podrían ser posibles filtraciones de luz.

interiores de marihuana

Una vez hayas determinado las areas en donde podría entrar luz, puedes usar cinta aislante para cubrir las grietas, que normalmente se pueden encontrar en puertas o ventanas, el plastico panda tambien es otra opción preferida por la mayoría, un poco mas caro que la cinta, pero muy efectiva para cubrir los filtros de luz.

Instalar un sistema de Ventilación

La circulación del aire para poder obtener cogollos de marihuana sanos y de calidad es tambien un factor imprescindible, de modo que para tu cultivo interior sera necesario el uso de un sistema de ventilación que sea capaz de proporcionar el oxigeno necesario a tus plantas, esto tambien se hace con el fin de proteger toda la plantación del desarrollo de moho, hongos y bacterias.

La brisa del aire es un excelente condicionante para que se desarrollen cogollos de cannabidiol con tallos y ramas fuertes y resistentes.

Para instalar el ventilado en interiores de marihuana, se pueden colocar de 2 a 3 ventiladores en la pared estrategicamente, el objetivo es que puedan brindar la brisa de aire necesaria y constante en el entorno de las plantas cannabicas.

Recuerda que un buen sistema de ventilación es efectivo siempre y cuando el aire se distribuya en toda la habitación llegando a todas las plantas de manera homogénea, en continuo movimiento y no directo o fuerte porque esto puede estresar y afectar la producción.

ventilacion cultivo indoor

Establecer un extractor de aire

Para el control de calor y humedad, se pueden utilizar extractores de calor, colocado por encima de las luces de cultivo que es en donde se suele generar y acumular mayor calor.

La ventilación y el aire que circule dentro de nuestra plantación de cogollos tiene que ser completamente limpio, es por eso que la instalación de un extractor de aire permitira la renovación de este al igual que mantener el dióxido de carbono dentro de la habitación de cultivo mantendrá los niveles de temperatura y humedad correctos

Para poder escoger el extractor adecuado basados en es espacio de la habitación de cultivo, tienes que guiarte por el tamaño y dimensiones de la habitación, tambien puedes usar la formula ancho x largo x alto x 60 y asi podrás identificar la potencia necesaria, para el extractor de tus plantas.

Los extractores de aire al ser un excelente regulador de humedad en caso que se llegue a tener hasta un 70%, se puede disminuir manteniendo el extractor de aire encendido por durante 24 horas.

Establecer un Intractor de aire

Si bien utilizaremos un extractor de aire, el intractor sera necesario para compensar la presión negativa que podría generar el extractor a nuestro interiores de marihuanas, los armarios indoor ya traen esto instalado, pero al acondicionar nuestra propia habitación de cultivo interior habría que instalar tambien un intractor que evitara que entre aire de afuera sin pasar por un intractor.

Para poder determinar la potencia de un intractor de aire indoor, solo se debe de obtener la cuarta parte de la potencia en metros cúbicos del extractor de aire.

Disponer de un Kit de cultivo interior completo

Estableciendo los elementos fundamentales para interiores de marihuana bastante completo, quedaría tomar en cuenta los elementos que conformarían un kit completo de cultivo y los cuales usaras durante la siembra, floración y cosecha.

Macetas:

El tamaño que escojas dependera de que tan grande deseas tu cosecha, en cuanto al material ya sea de plastico o de tela, como de color oscuro o no, no afectara la cosecha por que lo que se esta llevado a cabo es el cultivo indoor.

Medidor de PH:

Como se van a utilizar, fertilizantes y abono que proporcionen la fortaleza y el crecimiento a tus cogollos , para que al final de la cosecha no haya residuos de químicos de estos mismos, el poder tener medidor de PH durante la cosecha sera de gran ayuda para no excedernos en el método de riego.

Termometro:

Como hemos mencionado, anteriormente tanto la humedad y el calor son factores a mantener bajo control p para evitar la generación de hongos y moho en nuestros cogollos de marihuana.

Tijeras:

Es preferible la utilización de tijeras pequeñas de buen filo que se puedan adaptar bien al momento de cortar las hojas y hacerlo con total precision y efectividad una vez tengamos la cosecha

Pulverizador:

La calidad de la cosecha tambien afecta en la forma de riego, con la ayuda de un pulverizador podrás proporcionarle a tus interiores de marihuana un riego mucho mas distribuido y menos agresivo que colocar agua y fertilizantes de forma directa, que esto lo que puede ocasionar es un mal desarrollo de los cogollos.

Fertilizantes:

Los fertilizantes y nutrientes que uses para interiores de marihuana, irán cambiando de acuerdo a las distintas etapas de plantación, hay que vigilar de no excederse y evitarlos en temporadas en donde realmente no sean necesarios.

Temporizador Automatico:

Este elemento viene bien para mantener bajo control, las etapas tanto de luz como de oscuridad en nuestro propio armario de cultivo, de esta forma se garantiza de que nuestras matas de maria esten recibiendo la luminosidad correspondiente.

Conclusión

Una vez tengas todo lo necesario para el interiores de marihuana casero que planeas montar, no hay vuelta atras, solo queda lanzarse a la aventura del cultivo indoor, para terminar te recordamos la importancia de los grados de humedad en la habitación de cultivo, la ideal esta entre los 20 a 25 grados, es importante mantener el cultivo en interiores completamente fresco y no solo durante esta etapa, si no durante toda la vida de nuestras plantas de maria, es un factor que incide mucho en los sabores, terpenos y calidad total.

Asi que ponle mucho cariño y tomate el tiempo para conseguir cada uno de los elementos del kit de cultivo, acondicionar ya sea la habitación o armario de cultivo, para asegurar ese espacio seguro a la marihuana de interior. Esperemos te hayamos proporcionado toda la ayuda e información útil, no dudes en comentarnos que tal te fue. Buena Cosecha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *