Los 5 tipos de marihuana principales y sus caracteristicas

tipos de marihuana

Para aquellos que aún no sepan bien sobre los tipos de marihuanas que existen, aquí os daremos una breve introducción sobre estos conocimientos.

En el amanecer de la creación cuando toda la vida en la tierra se desarrolló en un clima cálido y tropical en tierras africanas. Surgió entre toda la flora terrestre La Reina de las plantas, el Cannabis Sativa (A.K.A. Marihuana, Weed, Cáñamo, Ganja, High Grade), con el transcurrir del tiempo y la ayuda del hombre, el Cannabis Sativa sufrió transformaciones genéticas para adaptarse al clima y al ambiente al cual nuestros antepasados la trasladaron para poder hacer uso de la planta sacra allí donde el destino los llevase. Veamos cuales son los tipos de cannabis que existen hoy dia.

Tipos de marihuana y sus características

Los 5 tipos principales de marihuana son la Sativa, Indica, Híbrida, Ruderalis y por último el cañamo. Dentro de estos tipos de cannabis encontramos genotipos o sea variedades genéticas y cada variedad genética tiene unas características particulares bien marcadas entre unas y otras tanto en el aspecto organoléptico como el químico.
Dentro de los genotipos encontraremos fenotipos o sea pequeñas variaciones y adaptaciones al medio, que sufre un mismo tipo genético, variaciones como cambios de color, estructura, tamaño, aroma entre otros. Por eso lo que siempre se busca con las genéticas que nos gustan mucho es que tengan un fenotipo estable generación tras generación a la hora de reproducir sus semillas.

Un aspecto del Cannabis que tenemos que tener en cuenta, es que esta planta puede desarrollarse como Macho el cual produce semillas, polen y unas quasi flores, mientras que la hembra produce flores resinosas y por otro lado la hermafrodita produce semillas, polen y flores al mismo tiempo en una sola planta.

Centrándonos en los tipos de Cannabis estas serian las diferencias generales.

Tipo de marihuana: Sativa

tipos de marihuana sativa

Proveniente de zonas calurosas y con muchas horas de Sol al día. Estas plantas, a pesar de tener diferencias entre sí, poseen unas características similares entre ellas: son plantas de gran altura, con gran distancia internodal y ramas largas con hojas grandes de estrechos foliolos. Son plantas que pueden alcanzar un gran tamaño y tienen un crecimiento muy rápido, por lo que no son muy prácticas en un cultivo interior pero proporcionan un gran rendimiento en exterior, donde pueden alcanzar los 3 metros con facilidad.

Los cogollos de las variedades sativas suelen ser menos compactos que los de las variedades índicas lo que las hace más resistentes al moho y podredumbre ya que permite que el aire circule entre ellos.

Tienen un ciclo de floración más largo que las variedades de la familia índica (florecen en unas 10-15 semanas).

El efecto de estas variedades es rápido y enérgico gracias a su elevado índice de THC, lo que comúnmente se conoce como “subidón”.

Los sabores de las variedades sativas son muy dispares: pueden ir desde los incensarios hasta especiados, picantes, frutales o terrosos.

Tipo de marihuana: Indica

Las variedades índicas fueron creadas al llevar las plantas Sativas a zonas montañosas y frías o
lugares donde había menos horas de sol que en su lugar de origen. Son tipos de cannabis muy
apreciados tanto por los cultivadores de interior como por los criadores ya que son plantas de porte medio o bajo con distancias internodales cortas y aspecto de arbusto. Uno de los principales atractivos de las variedades índicas radica en que son muy aptas tanto para el cultivo en interior, ya que permite ahorrar espacio, como para el exterior, porque son más fáciles de ocultar.

Son plantas con tallos fuertes y hojas de color verde oscuro con anchos foliolos. Las flores de las
variedades índicas son más compactas y por lo general más resinosas que las de las variedades
sativas, pero también esto provoca que sean más propensas al moho y podredumbre.

El ciclo de floración de las variedades índicas es más corto que el de las sativas y oscila entre 8-10
semanas.

tipos de marihuana indica

El efecto es relajante, principalmente físico y con un “mood” mental armónico a lo que algunos esto les causa sueño, pero si lo sabes llevar, es muy inspirador y creativo. Utilizado para combatir dolores corporales, ansiedad y otras dolencias crónicas.

Los sabores de estas variedades, como en las sativas, difieren mucho entre sí y podemos encontrar desde terrosos y amaderados hasta dulces, afrutados y exóticos.

Tipo de marihuana: Hibrida

Las variedades Híbridas no son originarias de ninguna región, son el resultado del cruce de diferentes tipos de Marihuana. Si cruzamos una variedad Índica con una Sativa, nos dará semillas híbridas.

Las variedades Híbridas pueden mantener un equilibrio entre las características Índicas y Sativas o mostrar más similitud hacia alguna de ellas. Por eso algunos Híbridos muestran una estructura fuerte con foliolos de tamaño medio y otros híbridos se muestran más Sativos o Índicos.

Los tiempos de floración de las cepas híbridas son muy variables, dependiendo de cuál sea la genética
dominante en el cruce.

Efectos de las variedades híbridas

Es imposible determinar cuáles serán los efectos de una variedad híbrida sin haberla probado previamente. Al tratarse de cruces, algunos híbridos están muy bien equilibrados en cuanto efectos físicos y mentales y otros no.

Por decirlo de alguna forma, cada híbrido puede mostrar su propia morfología y sus propios efectos. Lo mismo sucede con el olor y sabor de sus cogollos, es impredecible.

Tipo de marihuana: Ruderalis

Las plantas de Marihuana Ruderalis provienen de zonas donde apenas cuentan con unas pocas horas
de luz para poder desarrollarse. Por eso no necesitan de un ciclo lumínico concreto para comenzar a florecer.

El Cannabis Ruderalis es conocido en el mundo cannábico como plantas Auto-florecientes. Su
estructura es muy pequeña en comparación con el resto de tipos de plantas de cannabis. Muestra un
porte muy bajo y gruesos troncos que sujetan anchas hojas.

El ciclo de floración de este tipo de plantas es muy corto, no llegando en ocasiones ni a las ocho
semanas para desarrollarse completamente.

Efectos de las variedades Ruderalis


El efecto de las variedades Ruderalis es muy flojo debido a que apenas contienen THC, por lo que no
es del agrado de la mayoría de consumidores de marihuana. Su sabor y olor tampoco es bueno, por
lo que no se suelen cultivar cepas puras.

Las plantas de Marihuana Ruderalis se utilizan para cruzarlas con variedades Sativas e Índicas con
el fin de obtener lo mejor de ambos parentales, la floración automática de las Ruderalis y el efecto,
olor y sabor del parental Sativo o Índico.

Tipo de marihuana: Cáñamo

tipos de marihuana cañamo

El cáñamo es una planta que pertenece al conjunto familiar de las cannabáceas. La raíz etimológica del término se halla en el latín cannăbum, que deriva de cannăbis.

Existen, en realidad, distintas variedades vegetales conocidas como cáñamos que forman parte de la familia de las cannabáceas. Se trata de plantas con flores de color verdoso, hojas opuestas y un tallo hueco que puede extenderse cerca de dos metros.

Con el cáñamo se pueden elaborar fibras textiles, papel, biocombustibles y aceites, entre otros productos. Sus semillas, además, son comestibles. El cultivo del cáñamo, sin embargo, suele estar prohibido o limitado ya que la planta posee un compuesto químico que resulta psicoactivo: el tetrahidrocannabinol (THC).

Es importante tener en cuenta que el cáñamo no contiene nunca más de un 5% de THC, e incluso dicho porcentaje puede ser mucho más bajo. El Cannabis sativa, el Cannabis ruderalis y el Cannabis indica presentan diferentes componentes químicos, llegando estos hasta el 30% o más de THC, excepto el Ruderalis que también tiene porcentajes bajísimos de THC y demás cannabinoides.

Aún cuando la utilización del cáñamo por sus propiedades psicoactivas es controvertido, a la
planta se la suele valorar por sus múltiples usos.

La fibra de cáñamo, conocida como estopa, se destaca por su resistencia. Las semillas de cáñamo, por su
parte, cuentan con un elevado índice de proteínas y ácidos grasos esenciales. En cuanto al cáñamo como biocombustible, genera poca polución, resultando un combustible ecológico.

Como se menciona en el párrafo anterior, la semillas de cáñamo destacan por sus compuestos, que resultan muy beneficiosos para nuestro organismo y nos aportan la energía que necesitamos para llevar una vida activa. En comparación con otras plantas, sus proteínas son muy fáciles de digerir y la proporción de aceites esenciales que contiene es digna de ser admirada.

En pocas palabras, incluir en nuestra dieta las semillas de cáñamo puede servir para reforzar el sistema inmunitario y aportarnos una gran vitalidad. Es importante señalar que no existe una sola variedad de semillas de cáñamo, y por eso al mencionar este concepto también deben incluirse las que se utilizan para los cultivos de cannabis;
precisamente, el consumo de esta última planta afecta nuestro estado de ánimo a causa de la acción
de los ácidos grasos esenciales.

El aceite de cáñamo tiene numerosas propiedades beneficiosas para el ser humano, algunas de las
cuales son las siguientes:

  • Es una fuente de Omega 3 muy importante, y supera en los resultados al aceite de pescado, entre
    otras alternativas. Es sabido que el Omega 3 tiene excelentes propiedades para tratar la depresión y el
    estrés, dado que reactiva el sistema nervioso de forma considerable.
  • su proporción de ácidos grasos poliinsaturados promueve el correcto funcionamiento de los
    sistemas nervioso y cardiovascular.
  • reduce el riesgo de ataques cardiovasculares y enfermedades del corazón gracias a las mejoras en
    la coagulación y la regulación del colesterol que ofrece.
  • los enfermos de fibromialgia y artritis reumatoide pueden encontrar varios beneficios en el consumo
    de aceite de cáñamo, como ser una marcada reducción en la sensibilidad al dolor, así como la
    cura de inflamaciones y la lucha contra diversos síntomas.
  • Dado que no contar con los niveles normales de ácidos grasos esenciales puede dar lugar a la
    aparición de osteoporosis grave (ya que los huesos absorben más calcio del que deberían), la inclusión
    de aceite de cáñamo en nuestra dieta es más que adecuada para la salud de los huesos.
  • Durante la aplicación de quimioterapia, muchos pacientes toman aceite de cáñamo para reducir las náuseas y los dolores típicos de los tratamientos contra el cáncer.

Si quieres comenzar a beneficiarte de los beneficios del cañamo, siempre puedes encontrar aceite CBD y cogollos CBD en nuestra tienda, recuerda que ahora comprar CBD Online es fácil y rápido, entregamos tu pedido en menos de 48 horas de forma discreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario, si sigues usando nuestro sitio aceptas su uso, para más información lee nuestra política de cookies accept